viernes, agosto 24

LA EDUCACION ALGUN DIA SERA DIFERENTE


Despues de tanto tiempo repitiendome lo mismo en la cabeza...."EL PAIS NECESITA UN CAMBIO EN LA EDUCACION"...despues de perder primero bahillerato, y de repetir constantemente que LA EDUCACION NO DEBE OBLIGARSE, me parece increible haber escogido este camino... el de "EDUCAR"... para vivir mi vida.


El Camino, es el camino de la vida misma y hay que irlo descubriendo de manera intuitiva,ya que no puede ser encontrado mediante la aplicación del intelecto;se revela en el vivir real y concreto, en el acto de ver el camino en cada momento de la vida.

Anne Bancroft


Ultimamente cada vez que quiero escribir sobre algo, termino tocando el tema de la educación, y es que todo en nuestras vidas esta ligado con ella, y cuando hablo de “educación” no me refiero tan solo a profesores, colegios, yo hablo del sentido amplio de la educación, aquella que se da desde que nacemos, y que se imparte no solo por las personas si no por los sentimientos, la naturaleza, el instinto…, porque todo nos enseña y de todo aprendemos, el error esta en pensar que nuestra misión es tan solo “enseñar”, cuando en realidad debemos instruir, transmitir, informar, guiar, orientar y apoyar al niño, para así permitir su desarrollo libre y natural.


Por esta razón me apasiona tanto la enseñanza de valores y de cultura por medio de la recreacion y el arte, porque siento y estoy convencida que las cosas que uno vive; con las cuales realmente se compromete, son las que en realidad te brindan el verdadero aprendizaje.
DIME Y OLVIDARÉ


MUESTRAME Y RECORDARÉ


INVOLUCRAME Y ENTENDERÉ

No hay comentarios:

VI ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el mes de Octubre de 2013, tuvimos la oportunidad de conocer algunas experiencias de Educación Ambiental que se llevan a cabo en todo el...