martes, abril 2

3er Congreso Internacional en Sostenibilidad Ambiental con Responsabilidad Social


La Corporación Universitaria de Meta, realizó el III Congreso Internacional en Sostenibilidad Ambiental con Responsabilidad Social, el cual se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de Octubre. 



En compañia con estudiantes de la Ing. Ambiental de la Universidad de Boyacá, tuvimos la oportunidad de asistir, logrando aprender mucho mas sobre Educación Ambiental!


Los ejes temáticos del evento fueron: 
Eje Transversal: Responsabilidad Social y Educación Ambiental.
1. Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.
2. Gestión del Riesgo y Planificación Territorial. Se entiende por la gestión del riesgo frente a las amenazas naturales el tomar las medidas que busquen desarrollar una adecuada planificación del territorio con el fin de reducir o desaparecer las causas que contribuyen a potencializar los efectos de los fenómenos naturales sobre la población.
3. Patrimonio Cultural y Protección del Territorio.
4. Energías Alternativas, URE y Tecnologías Limpias. Este eje temático busca establecer un punto encuentro de todos aquellos investigadores, grupos de investigación, empresas y demás entes que propendan por la producción de energía a través de métodos limpios y amigables con el planeta además de su uso racional y equitativo.
Una experiencia académica que enriquece el conocimiento de los futuros Ingenieros Ambientales.

No hay comentarios:

VI ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el mes de Octubre de 2013, tuvimos la oportunidad de conocer algunas experiencias de Educación Ambiental que se llevan a cabo en todo el...