jueves, octubre 6

PONENCIA en el "II Seminario Internacional Gestión Tecnológica en Ingeniería – TIC, Industria y Medioambiente"


La Universidad de Boyacá a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, desarrolló los días 29 y 30 de septiembre del presente año, una Jornada científica - tecnológica dirigida a estudiantes, empresarios, investigadores y productores del ámbito socioeconómico regional, abordando tendencias en gestión tecnológica desarrolladas por expertos nacionales e internacionales, en marco del "II Seminario Internacional Gestión Tecnológica en Ingeniería – Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Industria y Medioambiente" y "Primera Rueda de Ciencia, Tecnología e Innovación".

En este espacio accademico presente una ponencia sobre el uso de sistemas electronicos de mercados de carbono, tema que profundice en el curso de gestion ambiental realizado en Europa.

Como informacion general es importante decir que el mercado de carbono surge en el mundo como una vía alternativa y económicamente viable al compromiso asumido por países, empresas e individuos, de disminuir las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero (GEI). Actualemente la Red ofrece espacios que facilitan la comercialización de CER a través de plataformas, la dinámica de dichas plataformas es la de una bolsa de valores tradicional, en la que oferentes y demandantes, privados y públicos, coinciden en un escenario para intercambiar un bien o servicio, sólo que en este caso lo que se tranza son certificados de emisiones reducidas.

La ponencia realizada se basó en la socializacion de la experiencia de SENDECO2, un sistema electronico de negociacion de derechos de emision de dioxido de carbono española, que confirma una vez mas los aportes de la tecnologia en la gestión de sistemas ambientales, productivos y empresariales.

No hay comentarios:

VI ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el mes de Octubre de 2013, tuvimos la oportunidad de conocer algunas experiencias de Educación Ambiental que se llevan a cabo en todo el...